sábado, 1 de agosto de 2009

Se presentó en Madrid campaña publicitaria para la Marcha Mundial.

Se realizó en Madrid la presentación de la campaña publicitaria que dará a conocer la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, a través de los medios de comunicación. Su coordinador internacional, Rafael de la Rubia, dijo que "no se puede hablar de paz y mantener las armas y no es posible hablar de paz si se invaden países". ¿Cómo se podrían reutilizar los portaviones o los aviones caza en caso de que las guerras fueran erradicadas? De esta idea parte la agencia JWT Delvico para la realización de la creatividad de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, que echará a andar el próximo día 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Gandhi y Día Internacional de la No-Violencia. Dos spots y dos pósters para la promoción de esta marcha que tiene como razón de ser el rechazo a cualquier tipo de violencia y que cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, más de trescientas organizaciones y multitud de personalidades del mundo de la ciencia, la cultura, el arte o la política. Desde el Dalai Lama o numerosos intelectuales y premios Nobel como Saramago hasta Yoko Ono o el director Pedro Almodóvar, entre otros, todos se han sumado a esta iniciativa, que cubrirá la distancia de 160.000 km repartidos entre noventa países. Una iniciativa que, además, ha contado con la creatividad gratuita de la agencia JWT Delvico. En la presentación de la campaña, que ha tenido hoy lugar en la sede madrileña de la agencia, Miguel Bemfica, Director General Creativo de JWT Delvico en Madrid, ha explicado que el concepto es hacer imaginar a la gente cómo sería un mundo sin guerra de una manera 'divertida, didáctica y práctica pero moral' y 'con un lenguaje ameno'.

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