lunes, 25 de mayo de 2009

Elena Poniatowska: Nadie tiene un cerebro violento.

La escritora y periodista Elena Poniatowska adhiere y difunde en TV mexicana a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Pressenza, Ciudad de México, 2009-05-24. El pasado viernes 22 de mayo Elena Poniatowska dedicó su sección de opinión en un reconocido noticiero mexicano, a la difusión de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia.

Estas fueron sus palabras: “Con solo el 10% a nivel mundial de lo que se gasta en armas se solucionaría el problema del hambre en el mundo, cada minuto mueren 10 niños de hambre y en ese mismo minuto se gastan 3 millones de dólares en armas, por eso la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia del 2 de octubre en Nueva Zelanda al 2 de enero de 2010 en Argentina es nuestra hazaña, pedimos el desarme mundial y estamos en contra de toda forma de violencia física, psicológica, racial y religiosa. La violencia no es hereditaria ni está en nuestros genes, nadie tiene un cerebro violento y solo los poderosos que venden armas quieren la guerra. Ponerse en el lugar del otro, respetarlo y protegerlo es lo que hizo Gandhi quien dio el mejor ejemplo de paz en el mundo”.

Elena Poniatowska reconocida periodista, narradora y escritora, nació en Paris, Francia en 1933, hija de madre mexicana y padre polaco, radica en México desde 1942. Becaria del Centro Mexicano de Escritores en 1957, ingresó al Sistema Nacional de Creadores Artísticos como creador emérito en 1994, una de las voces más destacadas de la literatura mexicana. La primera mexicana en ganar el Premio Nacional de Periodismo en 1979 y la primera periodista en obtener un doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el año 2001 ganó el premio Alfaguara, el más cuantioso premio de ficción en el mundo por su novela “La piel del cielo”, es además la única escritora que ha obtenido dos veces el Premio Mazatlán por su trayectoria literaria.

Adhiriendo a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia el pasado 16 abril y decidiendo apoyar en lo que sea posible esa causa, mencionó: “El mundo en el que vivimos lleva una dirección inhumana, pues se destinan las más grandes riquezas del planeta a la destrucción de la vida (Armamento) y este es un tema que la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia puede ayudar a cambiar, esclareciendo y sensibilizando a la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario